Cuando se acerca la Navidad, ¡nos entra dolor de tripa! Simplemente nos ponemos nerviosas. El roscón con chocolate caliente, escribir la carta a los Reyes Magos, las luces, poner el árbol, compartir tiempo con amigos y familia, las sorpresas… ¡Todo es magia!

Nuestra filosofía siempre nos hace buscar regalos especiales para los nuestros y que puedan ayudar a mejorar nuestro entorno,  que provoquen cambios, que intenten favorecer el pequeño comercio y los artesanos locales.

Este año, hemos encontrado una iniciativa genial que queremos compartir con todos vosotros: “Kits de regalos que cambian la vida”, de Educo. Desde Melisa Studio, no sabemos qué elegir para regalar: ¿una cabra, una cerda criolla, un kit de granja, un curso completo escolar para una niña?

Aquí os dejamos, también, un listado de ideas que nos encantan para regalar:

  • Share The Meal: una App que puedes descargar gratis para ayudar a que muchos niños en los campos de refugiados de Jordania puedan comer cada día, y ocuparse de sus estudios, en vez de sus estómagos vacíos.
  • Banco de Alimentos
  • Caravana Solidaria: una asociación de la que formamos parte, y que recoge y envía ayuda a los refugiados allá donde la necesitan. Allí puedes llevar la ropa que se ha pasado todo el año en el armario, abrigos, juguetes, comida…harás feliz a personas que lo están pasando realmente mal. También nos encanta recibir chuches, ¡es lo que más feliz hace a los niños cuando se las llevamos!
  • La guía de regalos eco: te dejamos un listado enorme de tiendas online donde comprar regalos ecológicos y comprometidos con la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.
  • Piruleta solidaria: la maestra chocolatera Joséphine Luca elabora artesanalmente piruletas de chocolate, cuyos beneficios irán, en parte, destinados a ayudar a los niños sirios refugiados en Líbano.
  • Lighthouse Refugee Relief: Bonita iniciativa para ayudar a los refugiados que llegan a las orillas de Lesvos. Mediante una donación, puedes enviar a tus amigos y familiares una felicitación navideña donde se describe el trabajo que hace esta organización.

¡Feliz y bonita Navidad para todos!
¡Pedir con fuerza vuestros deseos para 2016 y sonreír!

Melisa Studio